Por Jorge García DELGADILLO
Algunas metas en la vida son alcanzables y el presente año José Antonio Morante Camacho, mejor conocido como “Morante de la Puebla” se propuso realizar una campaña europea que le permitiera realizar, por primera vez, en sus 25 años de matador de Toros, llegar al mágico número de 100 Corridas en una Temporada.
La decisión se veía venir desde el año pasado, donde aceptó lidiar algunos encastes de los llamados minoritarios y otros duros, lo cual inclusive motivó el rompimiento con la casa de Apoderamiento de Toño Matilla, para tener la libertad de que ha gozado durante este año.
No sólo rompió con su apoderado sino que rompió cánones propios de las figuras del toreo modernas, al aceptar lidiar encastes olvidados, duros, minoritarios y ganaderías que no torean las figuras, revive suertes antiguas, pega las verónicas más bellas del mundo, se muestra como una gran figura del toreo con los toros peligrosos, desdeña lo que no enviste, pega un gran petardo, es el más malo para matar, se viste estrafalario, inventa una faena con un animal al que nadie da nada, pagréguele lo que ud guste.
Para su corrida No 100 compartirá cartel con Emilio de Justo, Ángel Téllez y el novillero Marco Pérez, el próximo sábado 22 de octubre en
la localidad abulense de Arenas de San Pedro. Los Toros serán de dos ganaderías que han dado buen juego durante la presente temporada, Victoriano del Río y El Pilar.
No comments:
Post a Comment