Ever since I was a kid growing up in Ogden Utah back in the early 80's, I've been fascinated by the Spanish bullfight. I even searched out books on bullfighting at the Weber County library, where I found and read "Death in the Afternoon" by Ernest Hemingway. I'm probably the only kid in Utah to have ever read that book. Now here we are 40 years later and I still enjoy learning about and keeping up with the bullfights.

November 11, 2019

Francisco Montero, a portagayola con el capote de paseo


(mundotoro.com 9-10-19)

La emoción llegó en el tercero, un astado muy complicado, mirón y con todo guardado dentro. La lidia de Daniel Sánchez fue fundamental para que el toro no se hiciese el amo del ruedo. En el tercer par, Ismael Mora salió prendido. A partir de ahí, Francisco Montero dejó su alma en el ruedo. No será la faena perfecta, pero logró muletazos por abajo y con la figura encajada. Cada muletazo era de tirar la moneda al aire. El público supo apreciar y entender la faena, pues pocos eran capaz de estar delante. La estocada a entrar o morir puso en pie al público que aplaudió la muerte del novillo, mientras el novillero buscó las tablas llorando. Oreja.

El sexto, alto y basto de hechuras, resultó el mejor del encierro. Francisco Montero se fue a portagayola con el capote de paseo, para después recetarle otra larga rodilla en tierra y varias verónicas que pusieron en pie al tendido. En la muleta, resultó un astado noble con un buen pitón derecho. Montero estructuró una faena tirando mucho de la embestida y jugando con los vuelos. Terminó la faena por manoletinas. Dejó una estocada desprendida y paseó una oreja.

https://www.mundotoro.com/noticia/francisco-montero-a-portagayola-con-el-capote-de-paseo/1435191

-------------------


No comments:

Post a Comment