March 12, 2019

Enrique Ponce Toro 5.000. 08.03.19

(mundotoro.com)

No deja de rebasar barreras. El vértigo de unos guarismos que asustan. Enrique Ponce alcanzó esta semana la barrera de los cinco mil astados lidiados en su carrera profesional como matador de toros. La onomástica llegó en León, en el estado de Guanajuato, fue con ‘Don Mundo’, un codicioso astado de Jaral de Peñas al que logró cortar las dos orejas en otra faena para su caleidoscopio de imágenes imborrables de esta temporada americana.

Y es que su invierno en México ha sido abrumador. El de Chiva ha ‘salpicado’ con su toreo los principales cosos del país azteca. El punto de partida fue Querétaro un 26 de octubre que ya nos parece haber quedado atrás centurias en el tiempo. Vida y media desde entonces. Aquella tarde paseó un trofeo. Lo mismo en su primer paseíllo de la Temporada Grande en La México y en Moroleón. Sendos trofeos a toros de Barralva. Ya el 26 de enero, ‘desorejó’ al citado burel de Jaral de Peñas en León e hizo lo propio en La Chona con un toro de Torreón de Cañas, el pasado 2 de febrero.

Tres días más tarde, ‘cuajó’ de manera excelsa a uno de Los Encinos para salir en volandas en pleno Aniversario de La México. Multitudinaria Puerta Grande. Luego, llegarían Pachuca, oreja el 17 de febrero, y Monterrey, en cuyo Aniversario cortó las dos orejas de un burel de Santa Bárbara. La guinda, la pasada madrugada en Jalos, donde paseó un trofeo de un ejemplar de Teófilo Goméz. 

https://vimeo.com/322232782

No comments:

Post a Comment