https://www.mundotoro.com/noticia/roca-rey-manda-y-manda-mucho-exhibicion-en-arles-cuatro-orejas-y-dos-grandes-faenas/1682661?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR1XHsDaBdnGcIgs-waJdoznv7pyMVxkyITUD2gvkjLAm9yZm5VDt8G1OCc_aem_4c9W1ANfjLU9G3Q063E_Lw
(mundotoro.com April 8, 2023)
Manda Roca Rey y manda mucho. En el mano a mano con Sebastián Castella, gallo de la generación anterior, Roca Rey pasó como un vendaval en medio del viento y frente a una importante corrida de La Quinta, cortando cuatro oreas que pudieron ser más si acierta con la espada con el cuarto, toro premiado con la vuelta al ruedo. Dio igual la condición de sus toros, aceptable el primero, de nota el segundo y exigente el sexto. Le lectura perfecta, el toreo de reducir las embestidas y el ceñimiento, claves de maestro. En medio de un ambiente de gala, con lleno y pasión, Roca Rey salió por en hombros por la Puerta de Los Cónsules camino del hotel para tomar un vuelo que le lleve a Sevilla. Sebastián Castella puso entrega y dignidad ante un público que lo recibió a lo grande en su vuelta a ruedos franceses.
Fueron cuatro orejas que debieron ser seis, pues Roca Rey pinchó al segundo y enterró feo el acero en el cuarto. Éste fue el toro de mas clase y profundidad al que toreo de tal forma que redujo sus embestidas mediada la faena, con un torero encajado, profundo y ceñido, ralentizando la embestida del gran toro de La Quinta. Un faenón al que seguiría la faena al sexto, de menos fondo, al que el peruano le hizo la lectura perfecta, para apretar en su toreo en el momento justo y proponer un final de faena explosivo. Una tarde de toreo de muchos kilates, sumando el toreo largo con el mas despacioso y pasándose las embestidas muy cerca.
Recibió el público de Arles con una gran emoción a Sebastián Castella, torero idolatrado en la ciudad, en su regreso a los ruedos de Francia. NI un pero al torero que pechó con el más exigente por movilidad enrazada, sin entregar la cuchara nunca, confiado en su toreo. La faena quedó siempre a la espera de un desenlace mejor. Perdía el celo el primero al después del embroque y el trasteo no llegó a emocionar por esa razón. No se empleó sin ir metido en la muleta el tercero de su lote.